17 de enero de 2011

1951 - El enigma... de otro mundo (the thing from another world)


Esta película está basada en el relato de John W. Campbell "Who goes there?", pero merece estar en mi lista porque Campbell fue durante muchos años editor de Astounding Science Fiction, revista que unos años antes de la llegada de Campbell publicaría el relato de Lovecraft "en las montañas de la locura", sin duda alguna la expedición Miskatonic inspiró a Campbell a la hora de escribir su relato de terror polar. Aunque igual esta película solo es una excusa para comentaros que James Cameron y Guillermo del Toro están trabajando en una adaptación del relato de Lovecraft, y esta si que promete.


¿Que me ha parecido? Nada del otro mundo, una curiosidad sin más. El remake de Carpenter (1982) si que es una película a tener en cuenta.


5 comentarios:

Carlos García dijo...

Tengo ganas de echarle un vistazo a "Who goes there?", le tengo cierto cariño a los relatos de Weird Tales y de Astounding Science Fiction.
La peli es una peli estándar de los 50 con marciano incluído. Sabiendo la trayectoria de Howard Hawks, con títulos como "El Sueño Eterno", "Río Lobo" o "Scarface", me extraña que se le atribuya la co-dirección junto a Christian Nyby, visto el resultado general y sobre todo esta escena final del film y su impagable tratamiento del primer contacto alienígena.
http://www.youtube.com/watch?v=iO6DNUvCocU

Tristan Oberon dijo...

Sip el mensaje del final no está mal, hay una escena que no pensaba llegar a ver en una pelicula supuestamente seria, hay un momento en la que tienen al monstruo encerrado en una sala, y tapian la puerta con tablones y hacen una barricada, ¿a que no adivinais? el monstruo entra porque la puerta se abre hacia el otro lado, y luego rompe los tablones y aparta la barricada ante el asombro de los militares :P

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Yo sólo vi la de Carpenter, y tras unas altas espectativas por lo que había oído hablar de ella... me pareció muy graciosa, excesivamente warra y poco interesante. Supongo que tendré que verla con otros ojos y a sabiendas de cómo es.

Tristan Oberon dijo...

La de Carpenter es de esas pelis que recuerdo con mucho cariño, también tengo ganas de volver a verla para ver que tal ha envejecido, por supuesto está en la lista.

Jack Diavolo dijo...

La pelicula en si esta bien entretenida , cuiriosa sin mas , lo que me sorprende en si es el relato original , y darte cuenta de lo avanzado que estaba a su tiempo , y ver como Carpenter lo adapta casi de manera directamente