28 de febrero de 2011

1985 - Re-animator


Si Guillermo del Toro es el director más lovecraftiano a día de hoy, yo diría que históricamente los más prolíficos han sido el director Stuart Gordon y el productor Brian Yuzna, pareja encargada de llevar a la pantalla un buen montón de películas lovecraftianas, siendo su primera colaboración Re-animator, una adaptación del relato de H.P. Lovecraft en la que un genial Herbert West se dedica a devolverle la vida a todo lo que muere cerca suyo. Película con altas dosis de casquería en la que se adapta bastante fielmente un relato que ya de por sí no era nada del otro mundo.


¿Que me ha parecido? Analizada independientemente es una película gore del montón, analizada en conjunto con al resto de películas lovecraftiana es una maravilla, pero es que el nivel es tan bajo... a destacar que es la primera aparición en una película de la Universidad Miskatonic.



2 comentarios:

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Hoy la volví a ver después de mucho tiempo. La primera vez que la vi me gustó, y eso que no estaba tan acostumbrado al gore como lo estoy ahora. Pero esta segunda vez, me ha gustado todavía más. Es una película de humor negro, había partes en las que se me salían las lágrimas, por otro lado Combs como Herbert West es genial, realmente se le sale la falta de cordura por los ojos. Es bueno a veces visitar con otros ojos viejas películas, a veces les agarra uno más el sabor.

Tristan Oberon dijo...

Te doy la razón en parte, WiseWolf, porque algún revisionado a mi personalmente me ha costado un disgusto... más de una película de la que tenía un gran recuerdo se me ha destrozado en mil pedazos al revisinarla, y es que no todas envejecen igual de bien...